NEGOCIACIÓN EXTRAJUDICIAL 

LEXCONCURSOS realiza, en todos los casos, un estudio de recobro extrajudicial. Las gestiones las realizan, un equipo compuesto por abogados y Economistas. El cliente está informado de todos los pasos, actuaciones y procedimientos. Acudimos, única y exclusivamente, directamente a la vía judicial si:

  • Fuesen debidamente documentadas, por nuestro cliente, las acciones extrajudiciales 
    realizadas o
  • El expediente no dejará ninguna vía de negociación con alguna posibilidad de éxito
    El procedimiento que seguimos en la recuperación de impagados, después de formalizar el encargo a LEXCONCURSOS, es el siguiente:
    Se constituye un equipo de negociación, normalmente compuesto por un abogado y un Economista. Su objetivo es agotar todas las vías de reclamación necesarias y viables.
    Las operaciones de recobros que se recuperan extrajudicialmente, se tramitan administrativamente desde el Bufete LEXTRICAE, SLP, abonándose al cliente el día 15 de cada mes todos los recobros producidos en el mes natural anterior. Una vez que se haya 
    confirmado la efectividad de cada uno de los cobros por las respectivas Entidades Bancarias, se liquida mediante una de las siguientes formulas de facturación:
  • Facturación por ejecución (por cada cobro recibido se emitirá la correspondiente factura), factura-liquidación (descontándose de la correspondiente liquidación la facturación por las comisiones que se hayan devengado por las deudas efectivamente recuperadas y cobradas, todo especificado en el mismo documento) y
  • Facturación por tramos (sin descontarse de la correspondiente liquidación la facturación por las comisiones que se hayan devengado por las deudas efectivamente recuperadas y cobradas) Las deudas que, en el plazo de un mes, no se hayan podido comenzar a recuperar por la vía Extrajudicial, se traspasan al Abogado designado por LEXCONCURSOS para el proceso de reclamación Judicial. En todos los casos se produce una toma de contacto con el deudor o con sus abogados. Al mismo tiempo, en el Bufete LEXTRICAE, SLP, se gestiona el estudio de solvencia de los deudores, para que el Abogado designado actúe ya con el máximo conocimiento del moroso.