LEXTRICAE cuenta entre sus Letrados y Economistas con Administradores Concursales. Esto nos permite asesorar y defender los intereses jurídicos y económicos de nuestros clientes con el conocimiento que da el actuar bien representando a las empresas concursadas bien representando a los acreedores, ya sea mediante la defensa judicial de la masa activa del concursado o a través de la personación en los concursos en marcha.
Gracias al Derecho Concursal y mas concretamente a la Ley de la Segunda Oportunidad siendo el interés de las instituciones político-económicas del Estado posibilitar la supervivencia de las personas físicas para que afronten sus pagos a los acreedores, la Segunda Oportunidad lo concreta en una serie de medidas:
• La deuda podrá reducirse.
• La deuda se aplazará.
• Todos los intereses financieros (pactados u obligados por la situación), que no estén sujetos a garantías reales o arrendamientos financieros, se paralizarán el día de la declaración del Concurso.
• Se evitarán la mayoría de las demandas, ya que será el propio concursado quien tomará la iniciativa de poner en conocimiento del juzgado todas las reclamaciones.