Laboral – Trabajadores

Home/Laboral/Laboral – Trabajadores
Laboral – Trabajadores 2017-06-05T09:20:18+00:00

La sorpresa ante la noticia de la apertura de un procedimiento concursal en la empresa, así como el desconocimiento de la normativa mercantil, conducen a los trabajadores a una situación de desconcierto y desamparo que encuentra una incompleta, cuando no insuficiente, solución al acudir a profesionales extraños al procedimiento concursal.

Demandas por Despido

Ante los despidos injustificados de las empresas o bien ante la falta de cumplimiento de las formalidades previstas en la Ley, LEXTRICAE ofrece sus servicios a aquellos trabajadores que necesiten contar con abogados especializados en el procedimiento laboral.

Recurso de Sanciones

La situación del mercado de trabajo en la actualidad ha elevado el número de sanciones que se imponen a los trabajadores. Estas sanciones adolecen, muy a menudo, de la legalidad necesaria para que sean impuestas a los trabajadores.

En LEXTRICAE contamos con un elenco de abogados con más de 10 años de experiencia en la impugnación de sanciones.

Reclamaciones de cantidad

La situación económica actual hace necesario, lamentablemente, reclamar nuestros derechos económicos judicialmente.

LEXTRICAE confeccionará la papeleta de conciliación y le representará ante la jurisidicción social a fin de obtener las cantidades dejadas de pagar por la empresa. El asesoramiento que se da a nuestros clientes no se delimita a la personación contra la empresa, sino que continuamos hasta la reclamación al Fondo de Garantía Salarial.

Negociación Colectiva

LEXTRICAE pone a su servicio una serie de profesionales en materia laboral, para llevar a cabo cualquier negociación que tenga que llevarse a cabo con la empresa.

Estas negociaciones, que pueden ir desde la firma de un Convenio Colectivo, hasta la negociación de modificación de turnos y horarios de trabajo, se realiza bajo las órdenes del empresario, dando siempre virtualidad jurídica a los acuerdos alcanzados.