Laboral – Empresas

Home/Laboral/Laboral – Empresas
Laboral – Empresas 2017-06-05T09:20:17+00:00

Las empresas tienen, por su parte, una complejidad diferente a los trabajadores y directivos. En una situación económica crítica, como la actual, la correcta gestión de las relaciones laborales potenciarán las posibilidades de las empresas para adaptarse a la crisis.

Ajustes de plantilla

A la hora de tomar medidas que salven el futuro de la empresa, es importante realizar una planificación objetiva y serena de las acciones que se van a llevar a cabo. Cuando una de estas medidas es el ajuste de la plantilla esa planificación adquiere una importancia aún mayor.

Ello es debido a que en este caso tenemos que darle la máxima importancia a cada uno de los ángulos del triángulo: el aspecto humano, el legal y el económico.

LEXTRICAE ofrece a sus clientes un asesoramiento legal y humano integral que permitirá a la empresa llevar a cabo dicho ajuste de plantilla sin que ninguno de estos ángulos se vea afectado.

Auditorías laborales 

En la vida de la empresa, las preocupaciones por la facturación, el aumento de la calidad, la disminución de costes, etc… provocan que los gerentes no le presten la debida atención a los aspectos laborales que rigen la relación con sus trabajadores. La diversidad de contratos, subvenciones o bonificaciones impiden que el empresario-gerente dedique el tiempo necesario a dichas cuestiones.

Por ello, nuestro Despacho pone a disposición de los empresarios un equipo de abogados y asesores que permitirán primero analizar y después reestructuras las relaciones de los trabajadores con la empresa.

Expedientes de Regulación de Empleo

A la hora de realizar despidos por causas objetivas (es decir, económicas, técnicas, organizativas o de producción) que superen los umbrales definidos por la Ley (art. 51 ET) es necesario negociar directamente con los trabajadores, los delegados de personal o el comité de empresa.

Negociación Colectiva

LEXTRICAE pone a su servicio una serie de profesionales en materia laboral, para llevar a cabo cualquier negociación que tenga que llevarse a cabo con los trabajadores de su empresa, los delegados de personal o el comité de empresa.

Estas negociaciones, que pueden ir desde la firma de un Convenio Colectivo, hasta la negociación de modificación de turnos y horarios de trabajo, se realiza bajo las órdenes del empresario, dando siempre virtualidad jurídica a los acuerdos alcanzados.